Investigación sociopolítica

invessocial

Los estudios sociopolíticos y de opinión pública, permiten profundizar en el conocimiento de la sociedad y obtener la información necesaria para la toma de decisiones políticas y de gestión ciudadana, así como valorar su impacto social.

Valoración de la situación política y económica

Se analiza la percepción que tienen los ciudadanos, tanto de la situación política y económica de España, como de la Comunidad Autónoma o Ayuntamiento de referencia.

Valoración de la gestión del Ayuntamiento

Se valora la gestión del Ayuntamiento en relación a sus principales áreas (Educación, Deportes, Sanidad, Vivienda, Tráfico, Servicios sociales, etc.) y la valoración global de dicha gestión. A su vez, se testan las mejoras detectadas desde las últimas elecciones locales, además de la evolución esperada para los próximos años.

Principales problemas detectados y aspectos prioritarios a abordar

Se pregunta de manera espontánea por los principales problemas detectados en el Ayuntamiento. Por otro lado, y de manera sugerida, se analizan las principales prioridades que debe abordar el Ayuntamiento, tales como el aparcamiento, la vivienda, el tráfico o el transporte público.

Valoración de partidos políticos

Se analiza el grado de simpatía hacia los partidos políticos y cuál de los existentes es la opción preferida para el voto. Además se valora la actuación municipal de aquellos con representación en el Ayuntamiento y se pregunta por la Escala ideológica que se presupone para cada uno de ellos.

Conocimiento y valoración de líderes políticos (locales o autonómicos y nacionales)

Se pregunta de manera espontánea y sugerida por el nombre del alcalde del municipio y por el partido al que pertenece y también por los candidatos de los principales partidos con representación. A su vez, se valorará a cada uno de estos representantes en cuanto a honestidad, capacidad de gestión, capacidad de liderazgo, proximidad a los ciudadanos y valoración global. Por último dentro de este apartado, se testará el grado de conocimiento y la valoración de los principales líderes políticos nacionales.

Recuerdo e intención de voto

Se pregunta por el partido político al que se ha votado en las últimas elecciones generales y en las autonómicas o municipales. Además, se analiza cuál sería el partido al que se votaría si se celebrasen elecciones en ese momento y en caso de no respuesta, se pregunta por la empatía hacia alguna formación política o si, al menos, se la considera la menos mala.