Experiencia de Cliente

qos

Nuestras Estrellas en Experiencia de Cliente son…

Satisfacción de Clientes

Cualquier organización debe tener como objetivo conseguir que sus clientes estén satisfechos.  Un cliente Satisfecho es un cliente Fiel. Para conocer el grado de satisfacción utilizamos las encuestas, pero…. qué BENEFICIOS aporta el realizar una Encuesta de Satisfacción:

  • Conocer qué percepción tienen de los clientes de nuestra organización.
  • Jerarquizar los aspectos del servicio más importantes para el cliente.
  • Quienes son los clientes Insatisfechos.
  • Desarrollar acciones para fidelizar a nuestros clientes…

Clima Laboral

Nuestros empleados son tan importantes como nuestros clientes, ellos son los primeros en compartir con el resto lo bueno que ofrecemos. Además hoy en día, el reto de las altas tasas de rotación es un tema primordial para muchas organizaciones. La rotación del personal afecta la productividad, el servicio al cliente y genera gastos. Con las encuestas de clima laboral podemos detectar las razones por las cuales los empleados dejan las organizaciones y usarla para poder fijar el esfuerzo en los focos  que más les importan y preocupan.

Estudios de Segmentación

Para poder ofrecer un buen producto debemos saber qué tipos de clientes tenemos en nuestra cartera. A través de la segmentación determinamos distintos subgrupos homogéneos, definiendo sus características principales, jerarquizándolos según su impacto y sus necesidades.

Imagen de Marca

No siempre transmitimos la imagen que queremos. No sólo es importante diseñar una marca que defina lo que somos sino que debemos conocer qué es lo que perciben de ella. A través de estos estudios, llegamos a descubrir cuáles son los valores que se identifican con nuestra marca, qué asocia, qué ideas y sensaciones le transmite.

Mystery Shopping

A través de esta técnica, basada en la simulación de clientes ficticios ya sea de forma presencial o telefónico, se miden los servicios ofrecidos. Analizando los aspectos negativos y positivos para descubrir cuáles son los puntos que se deben mejorar para poder satisfacer las necesidades de los clientes. Se pueden chequear los conocimientos de los empleados, la formación, las técnicas de venta, la imagen de las oficinas de venta….

Monitorizaciones

Actualmente uno de los canales de venta e información más utilizados es el telefónico, lo podemos medir para verificar que las técnicas de venta o los protocolos de información son los estipulados por la compañía. Mediante esta metodología medimos de una forma objetiva la calidad que se ofrece a nuestros clientes, observando los diferentes niveles de servicio que ofrecen los distintos agentes o teleoperadores.

Motivos de Abandono

Con los estudios de Motivos de Abandono podemos determinar las causas de fuga de nuestros clientes, clasificarlas, interactuar sobre ellas, buscar posibilidades de retención y recuperar a nuestros clientes.