Enfoque cuantitativo

enf_cuanti

Nuestras Estrellas en el área de Marketing y Publicidad desde la metodología Cuantitativa son…

Test de producto

El test de producto trata de medir la aceptación del producto en sus diferentes facetas. Para ello hay que evaluar como se posiciona el producto con el fin de detectar nichos de mercado. En resumen, se persigue conocer: Para conocer… Cuánto, Cómo, dónde, Qué y Cuál.

Test de Concepto

El test de concepto es una técnica de investigación de mercado que mide si un potencial consumidor está dispuesto a comprar o usar un producto. Al planear un test de concepto se deben desarrollar cinco elementos: ¿a quién se le mostrará el concepto?, ¿dónde se llevará a cabo el test?, ¿cómo será el “estímulo”?, ¿qué variables se medirán? y ¿en qué orden se testearán los conceptos?

Test de precios

El test consiste en observar si un pequeño incremento en el precio de un producto provocaría el que una parte de los consumidores de dicho producto dejaran de comprarlo o empezaran a comprar otro producto. Es decir, se intenta observar si dicho incremento en el precio sería beneficioso para la empresa o, en cambio, induciría una reducción de sus beneficios. Es decir, cómo afecta el cambio en el precio del producto de la empresa a la demanda de dicho producto.

Test de pack

El pack es el portavoz de la marca en el mercado. Es la primera fuente de información de nuestro producto que recibe el consumidor. Con el test de pack medimos: impacto del lineal, reconocimiento/identificación de la marca, Grado de atractivo é incitación a la compra. El test de pack refleja fases reales de la conducta del comprador-ver el estante tanto tiempo como sea “necesario” para procesar información.

Brand Equilty

El Brand Equity es el valor que tiene tu marca desde un punto de vista de la capacidad de generar más venta gracias a su notoriedad. Es decir, si la marca no fuera tan notoria, los consumidores tenderían a comprar menos sus productos y servicios. Por lo tanto, el Brand Equity es una función de la elección del consumidor en el mercado y en consecuencia, podría ser adoptado como un indicador de ventas a largo plazo.

Tracking

Estudio focalizado en evaluar periódicamente variables claves para el desempeño competitivo de su marca y actualizar información de comportamientos y motivaciones de los consumidores.

Pre test

Es la prueba a la que puede someterse un mensaje publicitario , desde su concepción hasta la difusión en el medio elegido, a fin de poder evaluar su idoneidad para alcanzar los objetivos perseguidos.

Post test

Es el control que puede realizarse sobre el mensaje publicitario al finalizar la campaña, o durante su realización,  a fin de poder determinar el logro de los objetivos previstos.

U & A

Es un estudio de mercado que se realiza a segmentos determinados para entender sus hábitos de consumo, así como sus patrones de comportamiento, actitudes, y motivaciones. El objetivo es conocer los hábitos de compra y uso de productos, así como la actitud del consumidor hacia la marca y/o categoría. El análisis se orienta a determinar dónde compran, cómo compran y usan los productos los consumidores.