Enfoque cualitativo

enf_cuali

Nuestras Estrellas en el área de Marketing y Publicidad desde la metodología Cualitativa y Exploratoria son…

Generación de ideas

En procesos de creatividad e innovación, realización de workshop creativo en forma de brainstorming, para generar nuevos conceptos (ideas, territorios, rutas, extensiones, etc.) para la marca o su comunicación futuras.

Detección de insights

Identificar creencias, valores o deseos relevantes para el consumidor, al que la marca pueda dar respuesta dentro de su categoría y así diferenciarse de la competencia.

El viaje del cliente

Comprender las necesidades, inquietudes y expectativas del cliente en cada etapa del proceso de compra (piensa-se informa-compara-decide).

Refinamiento conceptos

Valoración y revisión de ideas tanto a nivel semántico (contenido, mensaje…) como terminológico (lenguaje utilizado

Experiencia touch points

Identificar puntos de contacto de la marca y su categoría, a los que el consumidor está expuesto a lo largo del día (TV, metro, prensa, internet, etc.)

Mix de producto

Análisis de la coherencia de los elementos del mix (producto, precio, envase, diseño etiqueta, punto venta…) y adecuación a la marca.

La experiencia de compra

Inmersión en la rutina de compra de un producto o servicio, conociendo la experiencia “in situ”: vivencias, preferencias, dudas y elementos que deciden la elección final.

Análisis de comunicación

Comprender cuál es el mensaje que se deduce de la comunicación, el nivel de interés y atractivo, así como el grado de identificación generado entre el público.

Diagnóstico de marca

Detectar elementos que definen a la marca; desde los beneficios funcionales y emocionales hasta atributos de imagen y personalidad que le son propios..

Segmentación

Diferenciar tipologías de consumidor acorde a sus actitudes y comportamientos para determinar acciones de marca adaptadas a cada perfil.