cubos¿Qué hago una encuesta telefónica, on-line, entrevista persona?

Abordamos todas las metodologías que se adapten al cliente y a las necesidades del proyecto. Aconsejamos a nuestros clientes cual es la metodología más adecuada para el publico a entrevistar.

También coordinamos estudios en el extranjero con cualquiera de las metodologías existentes.

Encuesta Online

Son encuestas que se realizan vía internet a través de un panel o con BBDD proporcionada por el cliente. A día de hoy, las encuestas más utilizadas y las más cómodas tanto para el encuestado como para el encuestador. Son muchas las ventajas de las encuestas online, entre ellas, que son un método rápido, sencillo y efectivo. Pueden llegar a más gente, y se consigue una mayor participación.

Entrevista Personal

En la encuesta personal la información se obtiene mediante un encuentro directo y personal entre el entrevistador y el entrevistado. El entrevistador va a plantear directamente las preguntas al entrevistado basándose en un cuestionario que ira cumplimentando con las respuestas del entrevistado. MTR utiliza la Encuesta personal asistida por ordenador CAPI (Computer Assisted Personal Interviewing) mediante la utilización de un ordenador personal se puede realizar una encuesta que permite ahorrar tiempo agilizando el control, depuración y codificación de los datos-

Encuesta Telefónica

La obtención de la información se efectúa mediante una conversación telefónica entre el entrevistador y la persona seleccionada. Desde MTR utilizamos la Encuesta telefónica asistida por ordenador CATI (Computer Assisted Telephone Interviewing) que utiliza un sistema informático que selecciona y realiza aleatoriamente las llamadas y permite al entrevistador telefónico plantear y cumplimentar el cuestionario con ayuda de un ordenador.

Encuesta Autoadministrada

La encuesta autoadministrada es la encuesta que lleva a cabo empleando cuestionarios autoadministrados. Se le dice autoadministrada a esta modalidad porque prescinde, en términos generales, de la necesidad de encuestadores.

Encuesta Postal

La recogida de información se realiza mediante el envío y recogida de un cuestionario por correo. En este caso el entrevistado cumplimentara el cuestionario directamente y no existirá comunicación directa entre el encuestado y el entrevistador.