cubos¿Lo abordamos desde un grupo de discusión, mini grupo, entrevista en profundidad?

Adaptamos a cada estudio la metodología más adecuada en función de objetivos y del público a entrevistar.

Buscamos profundizar en el conocimiento de sentimientos, deseos, percepciones y valores del consumidor o usuario.

Disponemos de partners en el extranjero para realizar estudios a nivel internacional.

Grupos de discursión. Grupos Creativos, Grupos de confrontación. Workshops con clientes.

Se trata de explorar actitudes y motivaciones características de un grupo social dado. Se reúne a un grupo representativo, que elabora de forma similar a lo que ocurre en la sociedad. Existen variantes de grupos:los grupos creativos, en los que se busca la generación de ideas para la innovación; los grupos de confrontación, donde se busca el disenso y así conocer los argumentos a favor y en contra, etc. Las reuniones se graban para su posterior transcripción literal previo al análisis.

Etnográficas. Safaris.

Para comprender mejor al consumidor y su vínculo con la categoría de producto, sus experiencias, sus vivencias, en definitiva, su relación en el día a día,  la observación “in situ” (en hogar, punto de venta…) permite detectar aspectos relevantes para el estudio ya que más allá del propio producto, se indaga en la historia personal, el estilo de vida y motivaciones personales de gran relevancia para detectar insights para las marcas.

Foros y comunidades online

Hoy día un amplio grupo de la población se maneja ya en sus compras, búsqueda de información y generación de opiniones a través de las redes sociales, por ello, los foros (de tiempo limitado) o las comunidades (de tiempo más prolongado) funcionan como un observatorio social ágil y rápido.

Compra acompañada. Mystery Shopper.

Gran parte de las decisiones de compra se realizan ante el lineal, por este motivo acompañamos al comprador a su tienda habitual para conocer de primera mano qué elementos son relevantes en su elección, cuál es el arbol de decisión (marca, precio, tamaño, formato…) y qué factores inciden en un posible cambio (ofertas, promociones, etc.). Asimismo realizamos falsas compras para conocer el nivel de respuesta y de profesionalidad de los equipos comerciales de las empresas de servicios o venta de productos.

Entrevistas (B2B, B2C, pareadas…)

En la entrevista, se trata de conocer en profundidad al entrevistado y su relación con la categoría de producto y/o marca. Se entrevistan tanto a usuarios o consumidores como también a profesionales (médicos, responsables de áreas, empresarios, etc.) para detectar perfiles de actitud y tipologías de consumidor.